¿Vuelve la grasa después de la liposucción?


La Liposucción es uno de los procedimientos más populares en cirugía plástica, utilizado para definir el contorno corporal.

Mantener a raya la grasa después de una Liposucción dependerá, en un 99%, de la misma persona que se la ha realizado: el organismo sigue funcionando igual, por ello se recomienda una terapia integral complementaria.

Pero, ¿es una solución para siempre?

La liposucción, literalmente, elimina la grasa del cuerpo a través de un pequeño dispositivo llamado «cánula». Podemos decir que la grasa que se ha eliminado durante la liposucción es la grasa que YA ha desaparecido para siempre.

En ese sentido, la liposucción puede eliminar las células de grasa no deseadas pero no puede hacer milagros. La liposucción no brinda una garantía conforme la grasa no vaya a depositarse de nuevo en esa zona; es necesario que el paciente priorice sus propios hábitos saludables para mantener su nueva apariencia y sea muy consciente.

Mantener la grasa… ¡Lejos!

¿Puede volver la grasa después de una liposucción? La respuesta es sí. El aumento de peso después de una liposucción se produce cuando no se cambian los hábitos no saludables para adelgazar. Si deseamos poder disfrutar de los resultados de la Liposucción a largo plazo, se deben contemplar ciertos cambios en nuestras rutinas que ayuden a mejorar nuestra condición física.

Algunos de los más básicos son los siguientes:

  • Compromiso con una dieta equilibrada y nutritiva.
  • Mantenerse alejado de las calorías vacías, bocadillos y azucarados.
  • El agua es el componente más eficaz en la lucha contra la grasa. ¡Utilizadlo!
  • Practicar alguna actividad física y lúdica, ir al gimnasio o a un centro especializado.
  • Subir siempre por las escaleras.

Si necesitáis orientación médica con un caso determinado o información más precisa, sólo tenéis que contactar con nosotros y solicitar una 1ª visita valorativa gratuita y sin compromiso. Sea cuál sea el motivo, ¡estaremos encantados de ayudaros!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *