Sí, ¡los hombres también se operan el abdomen!



Cuando el objetivo es perder peso y se consigue, podría parecer que ya no hay nada más que hacer que dar paso a la alegría. Pero no siempre es así.
En bastantes ocasiones se crea un exceso de piel sobre el estómago que sigue resistiéndose a ser eliminado, creando un complejo.

A pesar de que muchas personas tienden a pensar que la abdominoplastia es un procedimiento único para mujeres (sobre todo, después de haber pasado por algún parto), se trata, simplemente, de un prejuicio cognitivo. Nada más lejos de la verdad.

Las abdominoplastias en hombres son un éxito

El número de hombres que reciben cirugía plástica abdominal va en aumento desde hace una década aproximadamente. Multitud de hombres han optado ya por realizarse una cirugía de abdomen después de haber perdido grandes cantidades de peso; sobre todo, si lo han hecho sin mucha ayuda del ejercicio físico.

A medida que los hombres se han ido acostumbrando a participar en un sector que parecía, tradicionalmente, sólo para mujeres, también han ido aumentado las demandas de otros procedimientos estéticos sin necesidad de cirugía para reducir la grasa abdominal (como la Hidrolipoclasia).

¿Cuál es la principal ventaja de una Cirugía de Abdomen?

La principal característica es que se trata de una intervención muy eficaz a la hora de lograr el resultado deseado en el abdomen sin crear limitaciones. A la inmensa mayoría de pacientes masculinos que han acudido a Sants Institut con una gran acumulación de grasa localizada les hemos recomendado una abdominoplastia ya que se trata de una técnica excelente para conseguir eliminar grandes volúmenes.

¿Hay diferencia de sexo en una abdominoplastia?

El procedimiento a seguir (la cirugía) es esencialmente idéntico en hombres que en mujeres, y el tiempo de duración de ambas operaciones también es muy similar. La diferencia a tal desigualdad de participación se debe a que la mayoría de los hombres no necesitan tener una pared abdominal apretada; en cambio, para las mujeres es indispensable después del embarazo.

¡Animaos a solicitar información!

Os animamos a solicitar información detallada sobre vuestro caso (gratuitamente y sin compromiso).

Es un gran paso hacia la desestigmatización de algo que no depende del sexo con el que nacemos, sino de la persona íntegra que formamos.

¡Solicitad ya vuestra 1ª visita gratis con los mejores especialistas de Sants Institut!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *