¿Se debe utilizar sujetador después de una Cirugía de Senos?   ¡Actualizado recientemente!


Muchas de nuestras pacientes que han acudido a realizarse una Cirugía de Senos con el tiempo nos han confesado que, los primeros días, estaban ansiosas por probar nuevos sujetadores y ver cómo les sentaba.

En el post de hoy queremos compartir algunas recomendaciones sobre el tipo de sujetador que se debe utilizar después de la Cirugía de Senos.

Los primeros días, el sujetador quirúrgico

El cirujano plástico que realice el Aumento o la Reducción de Senos, seguramente, le entregue diversas pautas para tener una recuperación suave en casa. Antes de dar el alta, se hace entrega de un sostén quirúrgico para usar durante las primeras semanas.

Únicamente, cuando el especialista así lo evalúe, tras la visita del control post-operatorio se puede pasar del sujetador quirúrgico a uno suave del tipo deportivo.

Con aros, no

Es muy importante no ponerse un sujetador con aros los días posteriores a la intervención. Pues el aro en sí puede producir marca y deformidad en tu nuevo pecho. Espera a las indicaciones del cirujano para poderte comprar sujetadores con aros, push up, etc.

O sin sujetador

La otra opción es, antes que la de ponerse sujetadores estándar, no llevar. Se recomienda llevar el quirúrgico antes que ir sin, para ayudar al nuevo peso a reintegrarse en la anatomía del cuerpo. Además, el roce de los pechos o el sudor en la piel intervenida puede causar una terrible irritación.  

No apresurarse en ir de compras

Hay que tener en cuenta que los senos pueden estar cogiendo volumen durante los 20 días siguientes a la cirugía. También se puede experimentar algo de hinchazón durante las etapas iniciales de la recuperación.

Por estas razones hay que evitar apresurarse en ir de compras hasta que no haya pasado un tiempo prudencial, debidamente pautado por el cirujano.

¿Pensando en estrenar una nueva talla?

Si estáis pensando en aumentar/reducir de talla de sujetador, no dudéis en contactar con nosotros.  Nuestro equipo médico hará un estudio personalizado de vuestro caso en una 1ª visita sin ningún tipo de coste o compromiso.

En Sants Institut somos expertos en Salud Estética.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *