¿Necesito una Rinoplastia?


woman-400574_1920Existe una realidad algo difusa dentro del sector de la cirugía nasal. No todo el mundo que nos visita en Sants Institut, con problemas relacionados con la nariz, necesita una intervención quirúrgica como es la Rinoplastia. De hecho, muchas de esas personas piensan que lo necesitan cuando no es así y, en cambio, hay otras personas que realmente la necesitan y todavía tienen serias dudas de si dar el paso o no.

Para valorar adecuadamente si es necesario intervenir con una Rinoplastia, debemos fijarnos en el perfil adecuado para esta cirugía. En el post de hoy, queremos ayudaros a determinar si necesitáis, efectivamente, pasar por quirófano o no.

Principales razones para una Rinoplastia:

  • Una lesión que ha dejado una nariz asimétrica.
  • Un tabique nasal que crece desviado de por sí, lo cual puede dificultar, en casos muy extremos, un hecho tan sencillo como llevar gafas.
  • Unas fosas nasales sobresalientes que crean problemas de autoestima y/o respiratorios.
  • Un golpe en el puente nasal que lo inclina hacia arriba desde el centro.
  • Una nariz demasiado grande que desproporciona las facciones de la cara.

¿Soy el perfil adecuado de una Rinoplastia?

En la primera visita de cualquier Centro Médico, se sigue un protocolo específico para arrojar luz sobre el problema. El cirujano será, en última instancia, el que determinará si es posible y, sobre todo, si es necesario, aplicar la cirugía o no. No obstante, lo primero que hace para determinar su respuesta es recopilar todos los datos importantes sobre la paciente.

Por ejemplo, el porqué de esa visita: qué es lo que no nos gusta, qué esperamos de una Rinoplastia, cuál es el objetivo final… Se prosigue con un estudio métrico de la nariz para confirmar que se pueden ejecutar los deseos del paciente de manera adecuada y eficaz. El último paso consiste en la ponderación final del profesional a cargo, donde se contempla todo lo anterior.

Consejos útiles antes de una primera visita

Antes de acudir a una consulta para solicitar una Rinoplastia, en Sants Institut recomendamos, sobre todo, tener presente que es un proceso sin complicaciones médicas aparentes pero determinante para el resto de la vida del paciente.

Con el fin de concienciar de esa importancia, animamos al paciente a elaborar una lista de preguntas con todas las dudas que le puede plantear el tema de la cirugía. De hecho, es ideal acompañar la batería de preguntas de una imagen de la nariz que se quiere.

Si crees que puedes ser una persona candidata a la Rinoplastia, estás en el lugar adecuado. Solicita la primera visita gratuita con nosotros y te asesoraremos detalladamente. ¡Estás a un paso de la nariz perfecta!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *