Los mitos del verano y la cirugía plástica


shutterstock_130568279

Con alegría se recibe el verano, porque los días se alargan, el sol calienta, la playa invita y finalmente contamos con días libres, o por lo menos, días menos ajetreados que nos permitirán llevar a cabo proyectos que tenemos en mente pero que requieren que bajemos la velocidad con la que vivimos día a día. Para muchas personas la cirugía plástica es uno de esos proyectos que esperan a tener tiempo y le verano lo proporciona.

 Sin embargo, existen una serie de mitos con respecto al verano y la realización de una cirugía plástica y aquí te lo vamos a aclarar.

La cirugía de aumento de pecho son una de las cirugías plásticas más solicitadas, para estas se debe tomar en cuenta que se debe evitar la exposición al sol durante los siguientes quince días a la operación, también es necesario utilizar bandas adhesivas de silicona sobre la cicatriz para proteger su correcta evolución. Tanto para este tipo de cirugía plástica como otros, hay que tomar en cuenta que pueden producirse hematomas; sin embargo, estos NO impiden que el paciente pueda exponerse a la exposición solar o al calor.

La creencia de que las cicatrices pueden verse alteradas por el sol o el calor son también falsas. Las cicatrices no le impedirán bañarse en piscinas o el mar.

También hay quienes afirman que los vendajes que tenga que llevar el paciente pueden resultar muy incómodos durante el verano; este mito también es falso. Hoy día existen vendajes que permiten la salida del sudor proporcionando mayor comodidad y elasticidad.

Si estás planeando hacerte una cirugía plástica durante este verano, haz clic aquí y te daremos una cita gratuita para que puedas hacer todas las preguntas que quieras y despejar todas las dudas, en Sants Institut estaremos encantados de ayudarte.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>