Lo que debes saber del Bypass Gástrico


El Bypass Gástrico es el tratamiento más efectivo cuando se trata de personas con obesidad mórbida, es decir personas que deben perder más de 40 kilos.  Este procedimiento consiste en acortar el intestino delgado para reducir la capacidad del estómago.

Bypass Gástrico por laparoscopia

Existe una operación del Bypass Gástrico que se practica mediante una laparoscopia, es decir, no es una cirugía abierta por lo que evita los riesgos quirúrgicos y requiere una hospitalización de solo tres días.

Bypass Gástrico con intervención quirúrgica

Este procedimiento consiste en una operación quirúrgica que divide el estómago en dos partes, separándolas a través de grapas. Como resultado de intervención, se deja un pequeño estómago de 15 a 30 ml de capacidad, que se conecta directamente al intestino delgado. Debido al reducido tamaño de estómago, se reduce la cantidad de comida que el paciente puede comer y se baja de peso.

Hoy en día son cada vez más las muertes ocasionadas por problemas derivados del sobrepeso, por eso es importante atacar cuanto antes el problema. Si deseas más información o quieres pedir una primera cita de forma gratuita haz clic aquí, en Sants Institut estaremos encantados de ayudarte.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *