Las ventajas de la Cirugía en verano


shutterstock_174677285Normalmente, cuando planificamos acciones importantes, como la de someternos a tratamientos de Cirugía Estética, no tenemos en cuenta la época del año en la que nos encontramos. Más bien, partimos de otro tipo de razones, como las económicas o las relativas a la disponibilidad.

No obstante, no tener presente si es verano o si es primavera, en este sentido, no nos beneficia, dado que podemos estar perdiendo una serie de ventajas que, quizás, no habíamos contemplado.

¿Hay ventajas si nos operamos en vacaciones?

¡Muchísimas! Aprovechar las vacaciones de verano te otorga una mayor discreción con la operación, un valor muy buscado en operaciones estéticas. Hacer una Cirugía en mitad de marzo, por ejemplo, o cuando no tenemos vacaciones, nos obliga a varias cosas:

  • la necesidad de pedir la baja laboral;
  • estar más inquietos puesto que no disponemos de tiempo libre y es más fácil que se acumulen las obligaciones;
  • la evidencia de que nos hemos sometido a una Cirugía y, por lo tanto, la obligación de dar explicaciones (según a quien, obviamente);
  • limitarnos a levantar cierto tipo de peso o realizar algunos esfuerzos.

Pero, ¿qué ocurre con el sol?

Evidentemente, el sol es un tema muy importante, sobre todo, si nos exponemos a él sin la protección adecuada; pero esto nada tiene que ver con la Cirugía en concreto, sino que es a nivel general.

El truco está en evitarlo completamente durante las primeras semanas después de la Cirugía, con el fin de evitar que la herida o la cicatriz se expongan a quemaduras o inflamaciones. Es imprescindible tapar la zona intervenida, previamente untada con alguna protección solar de factor elevado y procurar no tomar el enérgico sol de la mañana. Así, además, estarás evitando que puedan quedar las marcas de las cicatrices.

Sigue el consejo de profesionales

En Sants Institut siempre, siempre, siempre damos todas las indicaciones a seguir después de cualquier tratamiento o intervención; y, de hecho, realizamos un seguimiento del paciente para que así sea.

Como hemos dicho, que sea verano no desfavorece las intervenciones de Cirugía plástica, sino todo lo contrario. Seguir el criterio de expertos en términos de Salud, como lo somos nosotros, es fundamental.

Y si tienes cualquier duda más sobre las Cirugías en verano, contacta con nosotros. ¡Te resolveremos todas las preguntas que tengas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *