La Obesidad y Balón Gástrico Ajustable


chica-obesa

Según las últimas estadísticas, el sobrepeso es un mal que afecta cada vez a más personas en el mundo y en especial a países como España; los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo son las principales causas de la obesidad y el sobrepeso, los cuales puede degenerar en enfermedades que incluso causen la muerte.

En un principio los problemas de sobrepeso se tratan mediante pautas alimenticias y con la práctica de ejercicio. Sin embargo, existen casos en lo que el paciente excede  los kilos de sobrepeso y pasa a tener lo que se considera obesidad o en un caso más extremo, obesidad mórbida. Si en estos últimos dos casos la salud del paciente se ve muy comprometida se opta por medidas más extremas como el balón gástrico ajustable.

 Ventajas del Balón gástrico ajustable

 El Balón Gástrico Ajustable consiste en un dispositivo y un método no quirúrgico. Es el primer y único balón intragástrico del mundo que ha obtenido el permiso de las autoridades sanitarias para prolongar el periodo de implantación hasta los 12 meses. Por este motivo, las ventajas radican en su durabilidad y en su capacidad de ajuste, volviéndolo más eficaz y beneficioso.

Este tratamiento contra la obesidad está especialmente indicado para personas que tengan un sobrepeso mayor de 15 kg.

A diferencia de los antiguos balones gástricos, el balón gástrico ajustable se puede modificar durante el tratamiento, las pérdidas de peso son mayores y su proceso de colocación y retirada es muy seguro.

Si deseas saber más acerca de lo que este tratamiento puede hacer por ti, puedes pedir una primera cita gratuita y sin compromiso haciendo clic aquí, en Sants Institut estaremos encantados de ayudarte.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *