La importancia del colágeno en la cirugía estética.


shutterstock_127990097

El colágeno es ampliamente utilizado tanto en la cirugía estética como en la reconstructiva para los pacientes con quemaduras y para la reconstrucción del hueso. El colágeno es una sustancia que no produce ningún tipo de daño, pero según el tipo de organismo podría no ser del todo efectivo, por eso es necesario que el médico especialista efectúe una prueba de revisión antes de la cirugía para averiguar cuan susceptibles podría ser el paciente. Por lo general todo tratamiento con colágeno empleado en la medicina estética consiste en llenar espacios o zonas de la piel que por el tiempo han ido perdiendo tonicidad, produciéndose arrugas líneas y cicatrices. El colágeno también es utilizado para aumentar los contornos de los tejidos blandos. Pero ante tanta bondad de atributos, es importante señalar que los tratamientos de colágeno no son permanentes – son degradadas por el organismo y tienen que repetirse en fecha posterior.

Como ya señalamos, antes de someterse a un tratamiento con colágeno, ya sea en cirugía estética o reconstructiva  es muy importante que el paciente se someta a una prueba de alergia que se realiza, por lo general, cuatro semanas antes de la operación.

En la cirugía estética el colágeno se usa para el relleno de arrugas surcos y depresiones o para resaltar estructuras como los labios. Según sea el caso se habla de implantes de colágeno o colágeno inyectado.

Luego del tratamiento o de la intervención, el paciente puede sufrir ligeras molestias como dolor e hinchazón en la zona tratada, si el paciente es de piel fina podría sufrir de enrojecimiento.. Todos estos síntomas desaparecen en unas horas.

Si deseas más información acerca de cómo el colágeno y la cirugía estética pueden ayudarte a mejorar tu aspecto para sentirte y verte mejor, haz clic aquí y pide una primera cita gratuita, en Sants Institut estaremos encantados de ayudarte.

 

Fuente de información: sociedad cirugía plástica Perú/ sociedad española de cirugía plástica

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>