La Ginecomastia y la cirugía plástica


ginecomastia

La Ginecomastia es una condición que se desarrolla en algunos hombres produciendo un aumento considerable de una o las dos glándulas mamarias. Este trastorno puede estar asociado a una hiperprolactinemia (exceso de prolactina en sangre) o al hiperestrogenismo que deriva de una patología hepática que impide al individuo metabolizar los estrógenos. También existe la Pseudoginecomastia en la cual se observa igualmente que el hombre muestra mamas, consecuencia de una importante acumulación de grasa en la zona mamaria. Las razones pueden deberse a que la obesidad, el consumo de estrógenos, consumo de determinados medicamentos o factores genéticos. Ambos casos, Ginecomastia o Pseudoginecomastia, pueden ser tratados con cirugía plástica o con Hidrolipoclasia, todo dependerá del caso.

La Hidrolipoclasia es un tratamiento para eliminar la grasa en zonas localizadas. Dicho esto, cuando el paciente acumula grasa en la zona de las mamas la Hidrolipoclasia es el tratamiento ideal para eliminarla y darle al paciente el aspecto masculino que desea. Además de eliminar la grasa localizada del pectoral, puede arrastrar algo de glándula.

Existen casos de Ginecomastia en los cuales no procede la Hidrolipoclasia y es la cirugía plástica la que aporta la solución. Esto sucede cuando la glándula mamaria es muy grande y debe ser removida en su totalidad mediante procedimientos quirúrgicos. 
También puede darse el caso en el cual pueden aplicarse ambas técnicas. Esto es cuando hay glándula y grasa (ambas en cantidades considerables)

Si deseas más información y consultar tu caso con nuestros especialistas, puedes pedir una primera cita gratuita haciendo clic aquí, en Sants Institut estaremos encantados de ayudarte.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *