EL ÁCIDO HIALURÓNICO REJUVENCE


En Sants lnstitut el tratamiento con Ácido Hialurónico se utiliza como un efectivo procedimiento médico-estético para alisar la piel y reducir las arrugas.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico o hialuronato es una biomolécula presente de forma natural en la piel, los cartílagos y las articulaciones de nuestro organismo. Destaca por su alto poder hidratante, una sola molécula de ácido hialurónico capta y retiene cientos de moléculas de agua.

Propiedades del ácido hialurónico

La gran capacidad del ácido hialurónico para atraer y conservar el agua contribuye a mantener un nivel óptimo de hidratación evitando la pérdida de volumen y tersura de nuestra piel. Además, cuando se aplica por vía intradérmica se integra con el ácido hialurónico existente en el cuerpo activando la formación de colágeno. Esta propiedad es muy interesante en el campo de la medicina estética, ya que el colágeno es una proteína fundamental para sostener la estructura y aspecto de la piel o, dicho de otra forma, mantener el grado de elasticidad y firmeza.

El ácido hialurónico y el envejecimiento

El ácido hialurónico está presente en casi todos los tejidos del organismo. Con el paso de los años su presencia disminuye de forma paulatina. Cada día, un tercio del total de  la cantidad de ácido hialurónico presente en nuestro cuerpo se degrada y se vuelve a sintetizar, pero esta capacidad merma considerablemente conforme envejecemos. La consecuencia de todo ello es que nuestra piel está menos hidratada, pierde flexibilidad y ofrece una apariencia de flacidez.

Aplicaciones del ácido hialurónico

Gracias a sus características, la medicina estética utiliza el ácido hialurónico en tratamientos diversos en función de las necesidades del paciente. Su gran poder hidratante sumado al efecto activador de la producción de colágeno convierte al ácido hialurónico en el componente perfecto para rellenar el surco de las arrugas y devolver el volumen perdido, hidratar y dar un aspecto turgente y jugoso a nuestra piel. Su aplicación está indicada en:

  • Surcos nasogenianos
  • Pliegues peribucales
  • Surco del entrecejo
  • Patas de gallo
  • Relleno de ojeras
  • Remodelación y aumento de labios
  • Aumento y relleno de pómulos

¿En qué consiste el tratamiento con ácido hialurónico?

Es un procedimiento médico-estético de tipo ambulatorio, rápido y sencillo. El ácido hialurónico se inyecta en la piel con una fina jeringuilla y la mayoría de las veces no requiere ningún tipo de anestesia local. El efecto es inmediato y no deja cicatriz; puede aparecer un ligero enrojecimiento de la piel que desaparece en uno o dos días. El ácido hialurónico inyectado es biocompatible, el cuerpo lo reconoce y lo va reabsorbiendo con el tiempo sin generar ningún tipo de alergia. El resultado y la duración del tratamiento dependerá de la zona tratada y  del modo en que el organismo del paciente lo metabolice.

El tratamiento con ácido hialurónico nos proporciona un resultado natural devolviendo a nuestro rostro un aspecto revitalizado y rejuvenecido. En nuestros centros encontrarás un experto equipo médico-estético que te asesorará sobre el mejor tratamiento para ti.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *