¿Cómo valorar correctamente el coste de una cirugía?


Cuando se trata de cirugía plástica, las comparaciones, más que odiosas, pueden ser injustas y complicadas. Cada clínica o centro de cirugía estética tiene sus propios precios, dependiendo de circunstancias propias a cada empresa; pero, además, es muy importante y determinante cada caso en particular, cada persona.  

Si se realiza una búsqueda en Internet para poder elaborar una tabla con los diferentes presupuestos, debemos ser conscientes de la necesidad de una consulta personal, para determinar los costos reales y precisos asociados; teniendo en cuenta parámetros no previsibles para realizar un presupuesto previo, como son el cuerpo a intervenir y las metas estéticas a conseguir.  

Preguntas importantes en la primera visita: 

  • ¿Qué incluye el precio? 

A veces, los presupuestos no se realizan bajo el formato «todo incluido»; sino que, más bien, informan de un precio orientativo del procedimiento, y luego suman otros conceptos, como los honorarios asociados y los costos relacionados. Estos pueden incluir visitas adicionales a la clínica, honorarios del cirujano, honorarios del resto de personal sanitario, alquiler de salas de cirugía e, incluso, los implantes.  

El objetivo es obtener una lista, lo más detallada posible, con todos los costos para evitar sorpresas posteriores. En Sants Institut, en la 1ª visita (gratuita y sin compromiso alguno) el paciente sale con la suma total del tratamiento, contemplando todos los gastos que puedan ocasionarse. 

  • ¿Qué opciones de pago se ofrecen? 

Como sabemos, la mayoría de los procedimientos de cirugía plástica se consideran que son cirugías electivas y, por lo tanto, no tienen cobertura de la Seguridad Social. Para poder ofrecer un tratamiento al alcance de todos los bolsillos, muchos pacientes necesitan financiarlo y fraccionan los pagos a lo largo de varios meses. En Sants Institut siempre tienes la posibilidad de financiar todas las cirugías (Infórmate aquí) 

  • ¿Puedo esperar otros costos no contemplados? 

Desgraciadamente, la respuesta es sí. Hay costos adicionales que los pacientes a menudo pasan por alto cuando están elaborando un presupuesto para una cirugía plástica. Según cuando nos la realicemos, necesitaremos tomar días libres en el trabajo, para podernos recuperar.  ¿Cuántos días se necesitarán? Eso dependerá de muchísimos factores: del tipo de cirugía, de la evolución del paciente, de si necesitará de los servicios de un canguro, de si realizará un viaje para realizársela, etc. 

Qué respuestas se encuentran en Sants Institut 

Durante cualquier visita valorativa, nuestros especialistas intentarán dar respuesta a dudas como, por ejemplo, si existiese la posibilidad de combinar varios procedimientos en una sola operación. Es cierto que todos los centros tenemos presupuestos individuales, pero cabe advertir que tampoco debe ser el principal motivante para elegir a un cirujano u otro. 

La experiencia de cada cirujano plástico, el trato con el paciente o las fotos del antes y del después de los pacientes reales que pueda ofrecer, son testimonios cruciales de su capacidad profesional. En Sants Institut contamos con cirujanos expertos colegiados con amplia experiencia.  

¡Conoce al resto del equipo o solicita tu 1ª visita gratuita aquí! 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *