Cómo eliminar las bolsas bajo los ojos


shutterstock_165385919

En algunas personas se puede observar como aparecen una especie de bolsa bajo los ojos que afea y envejece a la persona. Comúnmente estas aparecen a partir de los 35 años, tanto en hombres como mujeres. Las razones pueden ser diversas: Retención de líquido, acumulación de tejido adiposo, herencia y edad.

Existen ocasiones muy puntuales es la cuales las bolsas aparecen de manera transitoria, es decir, como resultado de una retención de líquido importante, falta de sueño o cansancio acumulado. Para estos casos se puede apelar a métodos no invasivos como el maquillaje o cremas especiales para disimular las bolsas bajo los ojos.

En el caso de personas que lucen bolsas bajo los ojos de manera permanente, lo más recomendable y efectivo es la cirugía de párpados, Blefaroplastia.

La blefaroplastia puede ser realizada en el párpado superior o inferior, esta última es la que se realiza para eliminar las bolsas de los ojos. Consiste, en este caso, en extraer la grasa y el exceso de piel del párpado inferior lo que ayuda despejar la mirada otorgándole un look rejuvenecido y fresco que permanecerá por años.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *