Cómo cuidar de tus senos.


tetas_248903560

Hablamos mucho de el aspecto de los senos, pero ¿qué hay del cuidado de los mismos?. Lo primero y más importante realizar un autoexamen se forma periódica. Después te proponemos repasar estos 3 aspectos que debes tener en cuenta para cuidar tus senos.

Volumen: El aumento de peso seno aumenta el volumen del seno, el peso del seno va haciendo ceder la piel y se va escurriendo a medida que pasa el tiempo, por eso es muy importante el uso de sujetadores adecuados, especialmente en mujeres que tienen senos grandes, de otra manera la gravedad terminará deformando el seno. La pérdida de peso hace que el volumen disminuya y si la piel no es lo suficientemente elástica, quedará un seno flácido, como sucede en algunas mujeres después del embarazo. Sigue una dieta balanceada que te permita mantener tu peso,  de esta manera evitarás las constantes subidas y bajadas de peso, que son los peores enemigos de un seno bonito.

Piel: Es el elemento de sujeción más importante del seno. No existen cremas mágicas que aumenten el tamaño del seno o que lo levanten. La piel del seno debe recibir los mismos cuidados que el resto de la piel del cuerpo para que conserve la elasticidad, y es en este aspecto donde los productos tonificantes, igual que las duchas frías son tremendamente importantes.

Ligamentos: Ejercitar los músculos pectorales tiene un efecto muy beneficioso sobre el seno porque fortalece los ligamentos que fijan al seno a la pared del tórax. Pero no esperes que el ejercicio levante un seno que ya esta caído o aumente su tamaño.

Si tus senos están deformados, la única alternativa es la cirugía, existen tres grupos básicos de cirugías de senos: aumento, reconstrucción y reducción. De todas formas, la cirugía más habitual, y también la más requerida, es la de aumento y reafirmación o reconstrucción.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>